Curiosidades de las Escrituras 6
25 febrero, 2017
Mishpatim 2017
26 febrero, 2017

El Templo y Las Cartas Apostolicas

El Templo y Las Cartas Apostolicas from Rico Cortes on Vimeo.

3 Comments

  1. Yeison dice:

    No alcanzo a entender la diferencia entre el cumplimiento de Pablo respecto a su voto, y en hechos 21:25 que dice ” pero a los gentiles que han creído nosotros les hemos escrito determinado que no guarden nada de esto, solamente que se abstengan de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de ahogado, y de fornicación.”
    se ve una diferencia entre los judíos y los gentiles, donde los judíos si cumplieron estas costumbres pero a los judíos no se les manda hacer esto.
    Ahora un gentil no podía ingresar al templo, pero entonces cuales leyes especificas son las que deben seguir los gentiles.

    • Adrian Paredes dice:

      las leyes especificas que debe seguir cualquier persona que entra en convenio, son las que menciona Hechos 15:29
      Luego de esto en la lectura puedes apreciar que el congregarse los Shabbats no es un dilema siendo también un mandamiento que no esta en discusión. 
      El gentil que entra en convenio entra en el proceso de dejar de ser gentil para convertirse en Israel a traves del proceso de adopción, este proceso es a traves de entrar en el ciclo de aprendizaje de la Tora, ellos entendían que era un proceso de tiempo por tanto lo llevan paso a paso según la persona llegaba al entendimiento y conocimiento de todos los demás mandamientos 
      Act 15:19  “Por tanto, yo opino que no debemos molestar a los que de entre los Gentiles se convierten a Dios,
      Act 15:20  sino que les escribamos que se abstengan de cosas contaminadas por los ídolos, de fornicación, de lo estrangulado y de sangre.
      Act 15:21  “Porque Moisés desde generaciones antiguas tiene en cada ciudad quienes lo prediquen, pues todos los días de reposo es leído en las sinagogas.”

  2. los padres de la iglesia 200 al 400 dc ,, crearon una religion universal sin judaismo para los gentiles,, asi que una forma de descartar la torah ,, era ensenar que jesucristo cambio y sustitullo el sacrificio, el temple, la ley el ritual etc…

    asi que si continua con la religion popular.. shaklom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *