Parasha Mikkets 2016
30 diciembre, 2016
Parasha Miketz
1 enero, 2017

Karina y Sus Curiosidades 2

Karina y Sus Curiosidades 2 from Rico Cortes on Vimeo.

5 Comments

  1. Carlos Castro dice:

    Que la paz y gozo sea en su vida Hermana Karina.
    Cuando uno ama la Palabra de Dios, encuentra en estas CURIOSIDADES un gozo por lo perfecto de como Dios tiene todo en linea en su palabra, siendo imposible que humano alguno lo haya dictado, y aunque el hombre lo escribió su original hebreo traducido al griego esto SIEMPRE mantiene su riqueza. Por lo cual, al comentario de Marcelo Gimenez, cuando lo leí se me vino en mente Mateo 15:1-3. Entonces se acercaron a Jesús algunos escribas y fariseos de Jerusalén, diciendo: ¿Por qué tus discípulos quebrantan la tradición de los ancianos? Pues no se lavan las manos cuando comen pan. Y respondiendo El, les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios a causa de vuestra tradición?. Relaciono esto debido a que algunas personas por el echo de haber descubierto las Raíces Hebreas se creen mas sabios en su propio entendimiento y critican el buen gozo de las enseñanzas de quienes se esmeran y dedican tiempo para los sedientos. Muchas personas como Marcelo Gimenez aparecen en nuestro caminar ya que el corazón de ellos no ha sido transformado al amor verdadero por tanto ellos son utlizados como herramientas del maligno para servir de tropezadero. Yo jamás hubiera entendido lo que es TORAH sino hubiera leído la BIBLIA. Dios en su sabiduría permitió que el hebreo fuera traducido al griego para alcanzar a muchos. Hay palabras en Hebreo que para mi son difíciles de memorizar o las encuentro extrañas al pronunciar, se que esto es debido a nuestra cultura e idioma. Pero cuando veo estos comentarios me pongo a pensar que quienes critican si es BIBLIA o TORAH ¿Cómo llegaron a conocer la palabra de Dios, si fué por la la Biblia o la Torah? ¿nacieron hablando hebreo? o ¿Que han vivido en Israel para criticar a quienes desconocemos su cultura?. . . Hermana, le animo a seguir adelante y doy gracias al Dios altísimo de permitirnos acceder a Internet e investigar en TESHUVA.TV , aprender y ser nosotros portadores de su palabra guiando a otros al camino del arrepentimiento.

  2. tengo entendido que la tanaj justo divide asi el libro de salmos. es decir el etrno de alguna manera oculto su numero en las escrituras. pues el 66 no identifica al eterno si al hombre. dice:

    kARINA SON 70 LIBROS, RECUERDA QUE EL LIBRO DE SALMOS ESTÁ FORMADOS POR 5 LIBROS. OTRA VEZ NUMERO DEL ETERNO.

  3. Ariel Fabian Ayala dice:

    Shalom hermana, agradecido por su esfuerzo y trabajo en el Mashíaj. Permitame señalar que cuando usted suma el total de capitulos, en el minuto 1:35, ofrece la cifra total de 1180 capitulos en toda la Biblia. En realidad, y según se desprende correctamente del contexto ofrecido, el total de capítulos es de 1189. La suma de los 594 anteriores y los 594 posteriores al Salmo 118, curiosamente es 1188 (118:8).

  4. Marcelo Gimenez dice:

    Lo que no entiendo de estas “enseñanzas” es porque perder tiempo en “curiosidades” de la Biblia y no mas bien ESTUDIAR y ESCUDRIÑAR la palabra de Dios. Suena confuso cuando mencionas la Torah y la Biblia Canònica. La Biblia es una. La Biblia es la revelaciòn de Dios y solo la vas a entender si dejas al Espíritu Santo que te ilumine y guíe. Todo esto es pura LETRA y la LETRA MATA (2 Corintios 3:6). Vivamos lo que dice la Biblia! Bendiciones.

    • Karina dice:

      Buenos Días Marcelo; gracias por tomarte el tiempo de comentar, mira la Torah y la  Biblia canónica que usamos son muy diferentes, la Biblia canónica contine un orden diferente y libros diferentes que la Torah, voy a tener en cuenta de no mezclar los términos para evitar confusión..
       la idea de hacer curiosidades de las Escrituras, no es para la gente que tiene ańos estudiando o escudriñando, para eso hay excelentes  maestros en Teshuva.Tv
      mi programa es más simple, y de esa manera despertar la curiosidad de la gente nueva, que todavía está pasó a pasó con lo básico a escudriñar las Escrituras, estoy 100% de acuerdo con usted  siempre debemos buscar la guía del Espíritu Santo y definitivamente debemos vivir lo que enseńa la Palabra, obediencia es la clave, de nuevo gracias….Shalom! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.