Desde hace muchos siglos en Babilonia durante su cautividad, los sabios dividieron los cinco libros de Moisés en 54 “porciones”, en hebreo Parashá, que significa “Porción”.  Cada una de las “parashá” era leída y explicada cada sábado en la mañana en las diferentes sinagogas, costumbre que se sigue hasta nuestros días; además, a dicha “porción” se le agregan otros textos tomados de “los profetas” (Neviím) ( Josué hasta Reyes 2 e Isaías hasta Malaquías) que también se le conoce en la cultura hebreas como “ Haftarah” (conclusión) por que antes solo se leía la porción de la tora y concluyendo o finalizando con la porción de “los profetas” (Neviím). También se le conoce como “Parashat Hashavua” (la Porción de la Semana) por que es la porción de que se estudia cada semana. El ciclo anual se comienza el shabbat después de la celebración de Sukkot (fiesta de lo tabernáculos) y cada semana se estudia de Génesis hasta Deuteronomio (incluye las porciones de los profetas, escritos históricos y Nuevo testamento), es como leer y estudiar la biblia en un año. Lo emocionante de todo es que es el mismo sistema que Yeshua y los apóstoles usaron shabbat tras shabbat en las sinagogas.parasha_semanal Ahora con el testimonio de Yeshua, sus discípulos y el Apóstol Pablo tenemos los escritos del primer siglo, como muchos conocen “El nuevo testamento” (Brit Chadashá) creando así un cordón de tres dobleces que conecta la tora, los profetas, libros históricos y los escritos del primer siglo. Yeshúa mismo, según está consignado en Lucas 4: 15-20, en una Parashá fue llamado a leer y luego explicó y dio la respectiva aplicación: “Enseñaba en las sinagogas (…) y un sábado entró en la sinagoga como era su costumbre. Se levantó para hacer la lectura y le entregaron el rollo del profeta Isaías (…) encontró el lugar donde está escrito (…). Luego enrolló el libro y se lo devolvió al ayudante y se sentó”. El Apóstol Pablo (que era un Rabino) quien había sido discípulo de Gamaliel, también guardaba Shabbat y en Hechos 13: 14 – 15 leemos: “(…) El sábado entraron en la sinagoga y se sentaron. Al terminar la lectura de la Torá y los Profetas, los jefes de la sinagoga…”, también usaba el sistema de las parashá semanales para enseñar en las sinagogas. Les invitamos a descargar el siguiente material del estudio, que les permitirá entender mejor el concepto cultural del antiguo y nuevo testamento
antiguo
nuevo
26 mayo, 2018

Parasha #35, Parasha “Naso” & “Levanta”.

23 mayo, 2018

La Guardia del Templo

la guardia del templo from Rico Cortes on Vimeo.
20 mayo, 2018

Parasha Bamidbar – Numeros 1:1 – 4:20

Parasha Bamidbar – Numeros 1:1 – 4:20 – Español from Rico Cortes on Vimeo.
18 mayo, 2018

Alimentación Milagrosa Mateo 14 al 16

18 mayo, 2018

De Lo Simple a Lo Complejo: BaMidbar: En el Desierto Somos Formados

18 mayo, 2018

Protegido: Rico CORTES Y La Jerarquía Del Reino

No hay extracto porque es una entrada protegida.
16 mayo, 2018

Contraste de los Templos Antiguos

Las imágenes del vídeo, inicial después del minuto 20. Descargar el PDF del estudio Contraste-del-Templo-de-Elohim-vs-Templos-Paganos (1) (1)
10 mayo, 2018

Parasha #32 “BEHAR” & “EN LA MONTANA”. VAYIKRA 25:1 – 26:2

9 mayo, 2018

Las Aguas Amargas

5 mayo, 2018

Parasha #31 “EMOR” O “HABLA”. VAYIKRA 21:1 – 24-23

5 mayo, 2018

De Lo Simple a Lo Complejo: La Esposa Virgen del Cordero

5 mayo, 2018

El Evangelio de la Creación y las Fiestas del Eterno: Bikkurim a Shavuot

5 mayo, 2018

Que es Kedusha-metodologia de WIT

2 mayo, 2018

parashat-acharei-mot

parashat-acharei-mot from Rico Cortes on Vimeo.
2 mayo, 2018

Yeshiva-caguas-2018-parte2

Yeshiva-caguas-2018-parte2 from Rico Cortes on Vimeo.
2 mayo, 2018

Yeshiva-caguas-2018-parte 1

28 abril, 2018

El Templo Revelado en la Creación – Apartaos de la Cultura

27 abril, 2018

Honor Y Vergüenza Ministerio Biblico Mesianico Arca de Adonai Las Vegas

27 abril, 2018

Leyes de Adopción

2018-04-25 07.03 Leyes de Adopción from Rico Cortes on Vimeo.
27 abril, 2018

Parasha #29 – “AJAREI MOT” & “DESPUES DE LA MUERTE”. Vayikra 16:1 -18:30.

Desde hace muchos siglos en Babilonia durante su cautividad, los sabios dividieron los cinco libros de Moisés en 54 “porciones”, en hebreo Parashá, que significa “Porción”.  Cada una de las “parashá” era leída y explicada cada sábado en la mañana en las diferentes sinagogas, costumbre que se sigue hasta nuestros días; además, a dicha “porción” se le agregan otros textos tomados de “los profetas” (Neviím) ( Josué hasta Reyes 2 e Isaías hasta Malaquías) que también se le conoce en la cultura hebreas como “ Haftarah” (conclusión) por que antes solo se leía la porción de la tora y concluyendo o finalizando con la porción de “los profetas” (Neviím).

También se le conoce como “Parashat Hashavua” (la Porción de la Semana) por que es la porción de que se estudia cada semana. El ciclo anual se comienza el shabbat después de la celebración de Sukkot (fiesta de lo tabernáculos) y cada semana se estudia de Génesis hasta Deuteronomio (incluye las porciones de los profetas, escritos históricos y Nuevo testamento), es como leer y estudiar la biblia en un año.

Lo emocionante de todo es que es el mismo sistema que Yeshua y los apóstoles usaron shabbat tras shabbat en las sinagogas.parasha_semanal

Ahora con el testimonio de Yeshua, sus discípulos y el Apóstol Pablo tenemos los escritos del primer siglo, como muchos conocen “El nuevo testamento” (Brit Chadashá) creando así un cordón de tres dobleces que conecta la tora, los profetas, libros históricos y los escritos del primer siglo.

Yeshúa mismo, según está consignado en Lucas 4: 15-20, en una Parashá fue llamado a leer y luego explicó y dio la respectiva aplicación: “Enseñaba en las sinagogas (…) y un sábado entró en la sinagoga como era su costumbre. Se levantó para hacer la lectura y le entregaron el rollo del profeta Isaías (…) encontró el lugar donde está escrito (…). Luego enrolló el libro y se lo devolvió al ayudante y se sentó”.

El Apóstol Pablo (que era un Rabino) quien había sido discípulo de Gamaliel, también guardaba Shabbat y en Hechos 13: 14 – 15 leemos: “(…) El sábado entraron en la sinagoga y se sentaron. Al terminar la lectura de la Torá y los Profetas, los jefes de la sinagoga…”, también usaba el sistema de las parashá semanales para enseñar en las sinagogas.