RadioGenesis.TV – Entrevista con Liliana Hunteren Mañanas
7 marzo, 2018
Parasha #23 “Pekudei” & “Cuentas De”. SHEMOT/EXODO 38:21 – 40:38
9 marzo, 2018

¿Por que Pesach (Pascua)?

5 Comments

  1. Mario dice:

    Hermano Rico pregunta sabemos que el tiempo de la celebración de Pesaj es en la primavera tomando también en cuenta la luna nueva de ese mes que marca la cuenta de los catorce días para Pesaj me gustaría que hablara sobre este tema mucha shalom para usted y su familia y todos los hermanos.

  2. Sandra martinez ochoa dice:

    Cual era el sentido de la purificación p Pesaj, muchos lo hacen una semana antes, tres dias antes, etc muchos varones sin britmila, pero solo restringen participación a quienes tengan puriicación pero sin Brit Mila. Por otro lado, muchos hacen eso, y dejan de lado lo que enseño Yeshúa Hamashiaj, en Juan 13, enseño que los limpios sólo necesitan lavarse los pies, y lo hizo enmedio de la cena de Pesaj que EL celebró. Esto puedes abundarlo Maestro RICO, he sabido de un grupo que respetan la enseñanza de Yeshúa, pero llevan otro calendario. Vi q segundo pesaj era justo p los q no estaban puriicados por haber tocado cadaver.

  3. Shoshana dice:

    Rico muy buena enseñanza (¿Por qué la Pascua?) sobre todo acerca de que toda el área alrededor del Templo era un área sagrada y acerca de los hornos asando el cordero de Pesach por toda esa área. Esto está muy bueno, buena información. Eso explica mucho ya que eran tantos en el pueblo de Israel… También es una buena pregunta la que haces acerca de los linteles pintados con sangre y los dioses egipcios. De hecho este año leyendo la parasha me vino en mente que cuando Aarón le pidió a Israel que dieran sus joyas para hacer el ternero de oro bien pudieron haber sido esas joyas de las mismas que Israel recibió de manos de los egipcios al irse, en cuyo caso casi seguro eran joyas que de todos modos representaban a dioses paganos…
    Por otro lado yo aprendí desde un principio no llamarle Rosh Hashanah al día de las Trompetas; siempre le he llamado Yom Teruah, que es lo que las Escrituras también lo llaman. Aunque reconozco que efectivamente también es el primer día de contar los Shemitah, sigue siendo el festejo de las trompetas como quiera que sea. Aparte de eso hay otra cosa quería comentaqr y es respecto al método usado para declarar el nuevo año. Yo entiendo los festejos se hacen ahora como recordatorio pero por otro lado tenemos el Shabat que no se puede guardar cualquier día de manera que ¿cómo se puede reconciliar que haya que guardar el Shabat tal y como está escrito, el séptimo día semanalmente pero no sea necesario hacerlo con los moedim o Shabat anuales de Yah? Israel antes lo acostumbraba hacer de la manera tradicional pero no es así desde el siglo 4. Para enredar la cosa cierto grupo empezó a guardarlo con otro calendario en el siglo 9 y muchos en las raíces hebreas ahora lo también lo siguen. Yo oro para que el Sanedrín regrese a declarar el principio del año como lo hacían antes…

  4. maria esther lazcano barragan dice:

    JESUS GOMEZ. DALE LINK EN LA PARTE SUPERIOR IZQUIERDA EN FACEBOOK ASI LA PODRAS TENER EN TU MURO Y COMPARTIRLA.

  5. Jesus Gómez dice:

    Como o dconferenciaonde puedo descargar está co ferencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.